24 febrero, 2017

El agente personal inmobiliario: Cómodo y rápido!!

Cómodo y rápido: El agente personal inmobiliario

Los tiempos cambian rápidamente, y con el transcurso de los meses y los años no dejan de aparecer nuevas profesiones que están logrando hacerse un importante hueco en el mercado laboral y ganar gran peso. Una de las figuras que ha logrado posicionarse con fuerza en el mundo inmobiliario es el agente personal inmobiliario.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes personales inmobiliarios consiguen ahorrar tiempo y dinero a los compradores de viviendas y locales comerciales, brindando un servicio que resulta mucho más cómodo y rápido. Este profesional, también conocido como personal shopper inmobiliario, se encarga de defender los intereses de quienes van a comprar una vivienda.

El agente personal inmobiliario gana adeptos

La gran mayoría de compradores de viviendas o cualquier otro inmueble pierde mucho tiempo buscando y visitando inmuebles que, desgraciadamente, en muchos casos no satisfacen las necesidades que tiene el comprador o que bien no cumplen con aquello que se oferta.

Un agente personal inmobiliario se encargará desde el principio hasta el final en dar la cara por los compradores de viviendas que contraten sus servicios profesionales. Podría decirse que son agentes del comprador, lo cual les diferencia por completo de las convencionales agencias inmobiliarias.

ÇAgente personal inmobiliario

Una de las figuras que ha logrado posicionarse con fuerza en el mundo inmobiliario es el agente personal inmobiliario.

El agente personal shopper inmobiliario se encargará de buscar aquella alternativa más interesante para el comprador, aquel inmueble que mejor se adapte a sus necesidades y su bolsillo. El personal shopper inmobiliario se encargará de negociar el precio y las condiciones en favor del comprador de la vivienda o establecimiento comercial. Los intereses del comprador siempre estarán por encima de las del vendedor.

El agente inmobiliario personal únicamente da servicio a los compradores de viviendas, nunca a los propietarios de éstas, ya que son los primeros quienes les contratan y pagan. Por otro, lado hay que mencionar que los agentes personales inmobiliarios no disponen de cartera propia de inmuebles.

Estos profesionales tienen la posibilidad de acceder al 100% de todo el producto disponible en el mercado, lo cual no limita la cartera de la que se dispone. Este profesional puede realizar las gestiones necesarias por su cuenta o bien en compañía de quien decide contratar sus servicios profesionales.

Mas que un negociador, un representante…

Para tener éxito en esta nueva profesión no sólo es necesario asesorar y aconsejar al comprador, también resulta fundamental que desde el principio hasta el final el personal shopper inmobiliario se encargue de representar a su cliente en todas las negociaciones que se lleven a cabo hasta el cierre definitivo de la compraventa.

No basta con que los agentes personales inmobiliarios busquen el mejor inmueble para su cliente y negocien unas buenas condiciones, estos profesionales han de contar con unos buenos conocimientos técnicos y legales que les permitan llevar a cabo su labor de la manera más satisfactoria y efectiva posible. En otras palabras, el personal shopper inmobiliario ha de tener conocimientos en el ámbito inmobiliario, así como en legislación y arquitectura.

Comodidad y efectividad ante todo

No resulta sencillo poder encontrar la casa o local comercial ideal. Al disponer de una gran oferta, tomar una decisión y encontrar la mejor alternativa puede llegar a convertirse en una misión imposible, de ahí que la figura del agente personal inmobiliario haya logrado consolidarse en el mercado laboral como una de las profesiones con mayor futuro. Gracias al agente personal inmobiliario los compradores no tendrán nada por lo que preocuparse, ya que se encargará de buscar, encontrar, negociar y cerrar el mejor acuerdo para su cliente.

 

Solicite más información ahora