¿Comprar para alquilar?

A continuación, algunas reflexiones sobre la decisión de comprar para alquilar:

La opción de  comprar activos inmobiliarios  para alquiler en las grandes ciudades tiene cada vez más visibilidad y se posiciona  como una de las nuevas tendencias en el mercado inmobiliario español a corto y medio plazo. El aumento de este tipo de inversión frente a otras como fondos o depósitos se debe a menudo a su buena rentabilidad.

Los motivos:

Los cambios producidos en el mercado laboral, caracterizado por una mayor movilidad geográfica y menor estabilidad provoca que la opción del alquiler sea una solución adecuada para cubrir las necesidades de vivienda sin asumir riesgos a medio o largo plazo.

Las previsiones de turismo para este año en España, 72 millones de personas, generan altas expectativas de crecimiento de demanda de alquiler tanto en costas como en grandes cuidades como Madrid o Barcelona, lo que incentivan la entrada de nuevos participantes en el mercado.

La bajada de los tipos de interés (Los tipos de interés oficiales del BCE están en niveles muy bajos lo que favorece el acceso a la financiación e inversión) genera un impacto muy positivo en el mercado inmobiliario.

Actualmente, se observa un incremento de la inversión en activos inmobiliarios como alternativa a la baja rentabilidad que ofrecen los depósitos y fondos. Mientras que la rentabilidad media de estos se sitúa en torno o por debajo del 1%, los activos inmobiliarios de diversas tipologías ofrecen rentabilidades medias en torno al 5,5%.

Por último,  la falta de stock de viviendas nuevas en el centro de las grandes ciudades en los próximos años, provocado por una escasa política de regeneración urbana que se percibe en España en estos momentos, ofrece la oportunidad de invertir en la rehabilitación de edificios completos para dedicarlos al alquiler, proyectos soportados por una demanda y rentabilidad en alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *