Engaños más convencionales al anunciar viviendas

La figura del personal shopper inmobiliario ha logrado ganar gran peso en los últimos tiempos gracias a su excelente capacidad para elegir la mejor vivienda para sus clientes, aquella vivienda a medida que mejor se ajuste a sus necesidades. Lamentablemente, muchos compradores se encuentran grandes problemas a la hora de elegir una vivienda o local comercial debido a los muchos engaños al anunciar viviendas que existen.

Cada personal shopper inmobiliario se encargará de asesorar e informar adecuada y detalladamente al comprador sobre todo el proceso, así como de aquellos engaños o inexactitudes que se presentan en los anuncios de viviendas y que solamente pueden detectarse cuando se visita en persona el inmueble en cuestión. El personal shopper inmobiliario te ayudará a evitar sorpresas desagradables.

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Principales engaños al anunciar viviendas

El personal shopper inmobiliario acudirá a cada inmueble que teóricamente cumpla con los requisitos de su cliente o comprador para poder cerciorarse si efectivamente la vivienda o local comercial se ajusta a lo anunciado. En otras palabras, estos profesionales ayudan a ahorrar mucho tiempo y dinero al comprador, encontrándose todo el trabajo hecho. Pero, ¿cuáles son los principales engaños al anunciar viviendas con los que se puede encontrar un personal shopper inmobiliario?

Ubicación:

Uno de los engaños al anunciar viviendas más convencionales es la ubicación del inmueble. Muchos son los anuncios en los cuales se puede leer: Excelente ubicación. Por desgracia, en muchos casos la ubicación del inmueble no se ajusta a lo que se anuncia. Se han llegado a anunciar viviendas en las que se puede leer en primera línea de mar cuando, en realidad, se encuentran a cientos de metros de la costa.

Superficie

Tampoco hay que olvidar el tema de la superficie del inmueble, donde en ocasiones se anuncian, por poner un ejemplo, 70 m2, pero en realidad son 50m2. Este burdo engaño tan extendido entre los anuncios de viviendas o locales comerciales ha de ser controlado siempre por el personal shopper inmobiliario, ya que puede perjudicar de manera considerable al comprador.

Estado

Algunos inmuebles, y más concretamente viviendas, se anuncian como: Casas para entrar a vivir, pero nada más lejos de la realidad. Dicha característica para una vivienda resulta tremendamente subjetiva. Muchas viviendas necesitan ser actualizadas. En ocasiones, para unos solamente necesitará una mano de pintura, mientras que para otros además de ser pintada debe ser acuchillada o deberán realizarse pequeñas reparaciones.

Parejas

Cuántas veces hemos podido ver inmuebles donde se indicada: Piso acogedor, piso con muchas posibilidades, ideal para parejas…Estas frases en muchos casos lo que están escondiendo es que se trata de una vivienda de pequeñas dimensiones o que se encuentra mal distribuida.

Comunidad

Como es lógico, los gastos de la comunidad pasan a ser responsabilidad de los compradores una vez ejecutada la compra. Pero, en ocasiones, los anuncios solamente indican el coste de comunidad habitual que existe, pero evitan mencionar que, por ejemplo, hay una derrama que aumenta la cuota mensual. Cualquier anuncio debería informar de dicha situación.

Como es evidente, estos no son los únicos engaños al anunciar viviendas que un personal shopper inmobiliario se puede encontrar, pero sí que se trata de los engaños más habituales que pueden encontrarse.

 

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